jueves, 28 de mayo de 2015

Cultura y festejos


La influencia británica en la isla se remonta a 1625, cuando el Capitán John Powell la reclamó en nombre del rey Rey Jacobo I. Los primeros colonos llegaron dos años después, fundando la colonia en la isla 80 civiles y 10 esclavos. Al principio, Barbados adoptó el estilo británico de gobierno, creando un parlamento en 1639. Durante el período colonial, todos los miembros de la Asamblea Legislativa eran blancos. Después de que la esclavitud fue abolida en 1838, los no blancos comenzaron a jugar cierto papel en el gobierno de la isla, con el primer miembro de la minoría elegido por primera vez en 1843. Aunque Barbados obtuvo la independencia de Gran Bretaña en 1966, ha conservado su estilo de gobierno y sigue siendo un miembro de Mancomunidad Británica de Naciones.

Además del gobierno, los británicos transmitieron su amor por el cricket. El deporte más popular en Barbados, el equipo de cricket ha ganado numerosos partidos regionales. Muchos jugadores en el equipo tuvieron éxito en el equipo de las Indias Occidentales para competir en los juegos internacionales. De hecho, uno de los jugadores de cricket más respetados Garfield Sobers, es nativo de Barbados.

La arquitectura del país posee una fuerte influencia de Gran Bretaña, con muchos edificios históricos aún en pie. Además de la madera y piedra tradicional, los corales también se utilizaron en la construcción, que dan un toque único en Barbados. Los estilos jacobos, de Georgia y victorianos dominan. Los esclavos construyeron muchos de estos edificios, como también los muebles de sus propias casas, por lo que fueron parte integral del legado arquitectónico de la isla. Construidas de madera, las casas de muebles se fijaron sobre bloques en lugar de bases permanentes para que pudieran ser fácilmente trasladadas de lugar. Los colores vivos de estas casas de muebles muestran influencias del África occidental.


The Holetown Festival
Rememora la llegada de los primeros habitantes de la isla. Durante una semana hay celebraciones continuas y las iglesias participan con sus rezos y cánticos.
















Oistins Fish Festival

Diariamente, durante el mes de abril, hay competiciones en todo lo relacionado con la pesca. Mientras tanto los espectadores se divierten bailando al son de Steel bands.





Festival de la Zafra

Se celebra durante todo el verano y compiten los calipsistas para tratar de ganarse el premio Calypso Monarch.






















No hay comentarios.:

Publicar un comentario